La decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista de respaldar la candidatura de Ana María Solórzano a la Mesa Directiva del Congreso ya está tomada y no podemos retroceder, afirmó la vocera alterna del grupo parlamentario oficialista Julia Teves.
“No (vamos a retroceder), en definitiva, las decisiones de cada bancada con independencia deben ser respetadas. […] Nosotros ya hemos tomado una decisión y esa decisión para adelante”, manifestó en diálogo con Radio Programas.
Teves explicó que la postulación de Solórzano a la presidencia del Congreso fue respaldada por la mayoría.
“Si bien es cierto no todos pueden estar contentos y lo digo, nosotros no hablamos solo por el tema del Gobierno, no pensamos perder la Mesa [Directiva], sobre todo por un tema de recomendación a las bancadas, porque puede ser riesgoso; el perder y el que tome la oposición la batuta sería bastante riesgoso”, refirió.
Teves Quispe dijo que la preocupación de la bancada está orientada a ver quiénes van a ser los propuestos como titulares de las comisiones ordinarias, y a agotar las conversaciones con los otros grupos.