Rafael Belaunde Aubry criticó hoy duramente a los miembros de la bancada Acción Popular-Frente Amplio por querer presentar un proyecto de ley para regular los medios de comunicación. El hijo del ex presidente Fernando Belaunde Terry los llamó “sujetos que fingen ser discipulos” de su padre porque en su accionar traicionan su memoria. Además, les recordó cuando el ex mandatario, en su primer día en Palacio de Gobierno, devolvió los medios a sus legítimos propietarios el 28 de julio de 1980.
La respuesta de Mesías Guevara, secretario general del partido que fundara Belaunde y miembro de la mencionada bancada, no se hizo esperar. Según el congresista, su proyecto de ley, el cual busca limitar la propiedad de los medios de comunicación impresos en el mercado, no va en dirección contraría a lo ensañado por su líder histórico. Todo lo contrario, aseguró. “Nosotros jamás vamos a atentar contra la libertad de expresión”.
Guevara dijo que el proyecto que alista Acción Popular-Frente Amplio no pretende controlar los contenidos de los medios de comunicación. “Eso jamás lo vamos a permitir”, señaló. “No está en nuestra naturaleza ser autoritarios, además tampoco tenemos los votos necesarios para imponer un proyecto de ley que atente contra la libertad de expresión”, comentó.
Respecto a las críticas de Rafael Belaunde, el congresista dijo que las respetaba pero no las compartía. “El que sí se ha ido muy lejos del partido es él y no nosotros”, le respondió.