El presidente de la Comisión Áncash, Mesías Guevara (AP-FA), afirmó hoy que la investigación legislativa a la presunta red de corrupción del encarcelado ex presidente regional César Álvarez “está flanqueada”, por lo que desestimó que esta pueda ser anulada, como lo sugirió el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.
“Nosotros hemos previsto todo para evitar caer (en la violación de derechos fundamentales de los investigados), estamos flanqueados”, manifestó.
Guevara también indicó que el fiscal Ramos Heredia, que está incluido en las indagaciones, ha caído en una contradicción al decir que sus derechos fundamentales están siendo violado por el grupo investigador.
“Aquí hay una contradicción en lo que dicho el fiscal. En la segunda vez que se presentó ante la comisión, al finalizar improvisó una conferencia de prensa y muy suelto dijo que se había sentido cómodo, que no se había violado el debido proceso, esas fueron sus palabras, ahora me parece extraño que él salga a argumentar este tipo de tema (la nulidad de las indagaciones)”, dijo en Canal N.
Refirió que a Ramos Heredia le preocupa desconocer lo que han dicho e fiscal Dante Farro así como otros magistrados que fueron destituidos por el Caso ‘La Centralita’.
Precisó que la comisión investiga las acciones que hizo Ramos Heredia, como fiscal de control interno, respecto a los magistrados del Ministerio Público que mandaron al archivo varias denuncias contra César Álvarez.
Finalmente, indicó que de acuerdo a las investigaciones de la comisión al menos 329 millones de soles del dinero manejado por el Gobierno Regional de Áncash se perdieron en la corrupción.