“Que yo ya haya firmado eventualmente algún documento o alguna entrega de algún bien no significan que esté reconociendo ese montaje”, dijo hoy el congresista Daniel Abugattás al ser consultado sobre la denuncia que indica que recibidó dinero de la minería ilegal.
“A mí no me denuncia alguien que dice que me ha entregado dinero, sino dos sujetos absolutamente cuestionados por deshonestos y corruptos [...]. Esos señores me acusan a mí, presentando un documento que se supone que terceras personas han entregado dinero”, agregó.
Los dirigentes Víctor Chanduví y Teódulo Medina denunciaron hace dos semanas que el Partido Nacionalista recibió en su campaña del 2011 dinero de la minería ilegal. Para darle validez a su acusación, mostraron un cargo del recibo con la supuesta firma de Abugattás.
“Creo que le corresponde tanto a la fiscalía como a la prensa que le interesa el tema hacer las averiguaciones si esa entrega de dinero realmente existe”, refirió el congresista.
Respecto a la fotografía que aparece con Chanduví y Medina en un restaurante miraflorino en julio de 2013, Abugattás indicó que se trató de una reunión en la que se discutió “con representantes de gremios estas amenazas que se venían dando, de que tenían filmaciones, seguimiento, que tenían reglajes y recibos”.
Agregó que Nadine Heredia no debería ser convocada por la Comisión de Fiscalización, pues dijo que el tesorero de su partido es quien tiene que responder ante esta denuncia. Sin embargo, no recordó actualmente quien ocupa ese cargo en el nacionalismo.