El congresista de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, señaló que el pedido de la bancada de Fuerza Popular para interpelar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, por presuntos actos de corrupción en su sector, es una medida “obstructiva”.
En diálogo con El Comercio, Salvador Heresi indicó que, antes de buscar la interpelación, el ministro Jaime Saavedra tiene derecho a explicar sobre las presuntas irregularidades en la compra de computadora en su despacho, así como, dar a conocer cuáles serán las acciones que tomará al respecto.
“Es una medida obstructiva. El ministro Saavedra tiene derecho a explicar las denuncias que han sido materia de conocimiento público, que por cierto no lo tocan a él, se tratan de mandos jerárquicamente inferiores a su despacho ministerial que estarían comprometidos en actos de corrupción”, explicó.
“Lo lógico y razonable es que, antes de hablar de interpelación, se escuchen las razones del ministro y cuál va ser el accionar de su despacho sobre estos hechos para luego tomar medidas”, añadió el legislador.
Según Heresi, esto demuestra que existe un ánimo político de parte de Fuerza Popular, respecto al desempeño del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, “que pone en serio riesgo reformas tan importantes como la reforma universitaria”.
“La opinión pública es consciente que hay oscuros intereses de retroceder todo lo que se ha avanzado en reforma universitaria. Con el transcurrir de los días se van a ir conociendo las posiciones y estaremos más conscientes de que es lo que realmente hay detrás de este pedido de interpelación. Estoy seguro que el gobierno está en la capacidad de afrontar”, concluyó.
MÁS EN POLÍTICA...
.@Poder_Judicial_: Nadine Heredia solo tenía que “dar aviso”, pero no requería permiso de juez para viajar ► https://t.co/HQSnmzPUV6 pic.twitter.com/eHA9u7Xzfu— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 23 de noviembre de 2016