El suspendido congresista Heriberto Benítez justificó su accidentado ingreso al Consejo Directivo del Parlamento y explicó que solo fue a saludar a sus colegas. “¿Cómo va a ser una provocación? Si le hubiera quitado el micro o el lapicero a [Mauricio] Mulder, podrían decir que los estoy interrumpiendo, pero no le he hecho”, dijo en conferencia de prensa.
El congresista –suspendido por 120 días debido a sus vínculos con el Caso ‘La Centralita’– explicó que su sanción es solo durante los períodos en los que hay legislatura, por lo que tiene derecho a ingresar a su oficina e incluso a sesiones de comisión. “Los que votaron contra mí saben que es así. Si he causado histeria colectiva en el Apra y el fujimorismo, eso ya es cosa de ellos”, precisó.
“¿Qué seré yo, Drácula, que se van corriendo? No soy Drácula, no le voy a chupar la sangre a nadie. Hay un grupo que se ha asustado, que se vayan corriendo, pues. Ahorita no estoy suspendido, le duela a quien le duela. Cuando continúe la legislatura continuará mi suspensión”, destacó Heriberto Benítez.
Benítez se refirió luego al Mauricio Mulder, integrante del Consejo Directivo, uno de los más fastidiados con su ingreso a la sesión. “Yo soy un congresista con derechos. La sesión se suspendió porque el señor Mulder se puso a gritar. No sé qué problemas tendrá Mauricio Mulder. Yo puedo volver a entrar, pero ahora ya no quiero”, añadió.
“Ha habido un laberinto en plena sesión del Consejo Directivo y están utilizando mi nombre para echarme la culpa por hechos que no he cometido [...] Le dije [A Javier Velásquez]: 'Buenos días, compañero' y saltó hasta el techo, comenzó a gritar e hizo un escándalo”, relató Heriberto Benítez.
El parlamentario ingresó a la audiencia justo cuando se trataba el desafuero de Alejandro Yovera, sobre quien pesa una condena del Poder Judicial por cosignar información falsa en su hoja de vida.
MÁS SOBRE HERIBERTO BENÍTEZ...
AMPLIACIÓN: #HeribertoBenítez irrumpió en Consejo Directivo cuando se debatía Caso Yovera ►http://t.co/E4XWj3ZRoE pic.twitter.com/yY95q6XbV4— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 16, 2015