SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07
El congresista Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) consideró hoy que sería “injusto y desproporcionado” si su bancada decide suspenderlo por tener nexos con el presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien es investigado en dos comisiones del Parlamento por presuntos actos de corrupción y por sus supuestas relaciones con el crimen organizado.
“Sería injusto, arbitrario y desproporcionado que me suspendan, dudo mucho que lo hagan, pero si lo hicieran sería abusivo. No tengo nada que ver con la situación de Áncash y no me pueden aplicar una sanción”, manifestó en respuesta al vocero de su bancada, Gustavo Rondón, quien dijo que evaluarán su permanencia.
Benítez afirmó que si la mayoría de los integrantes de la bancada “se sienten incómodos con su presencia, prefiero apartarme”. “No voy a estar en un lugar donde no me quieren”, añadió en comunicación con El Comercio.
Contó que el último jueves les expuso a sus compañeros de bancada la situación de Áncash y las razones por las que él defiende a Álvarez y que en ese momento, nadie le expresó su disconformidad.
“Ahora Rondón tiene una posición diferente, no la conozco, pero espero conocer sus argumentos. Ellos me escucharon hace unos días y no me dijeron que estaba mal lo que yo hacía”, señaló.
Al ser consultado sobre si su férrea defensa a Álvarez perjudica al líder solidario Luis Castañeda Lossio, Benítez indicó que no.
En esa línea, denunció que existen algunas personas, como el legislador peruposibilista Modesto Julca, que desean vincular a su bancada con los hechos de corrupción de Áncash.
LA GESTIÓN DE ÁLVAREZEn otro momento, Benítez indicó que ha ayudado a Álvarez para concretar el proyecto especial Chinecas y otras obras en la región. Sin embargo, negó que él sea asesor del presidente regional.
“Yo solo lo acompañé para que ese proyecto pase a la región. Pero yo no tengo nada que ver con su administración, que es autónoma”, refirió.
Para concluir, el congresista de Solidaridad Nacional reiteró que salió electo congresista gracias a la ayuda de los militantes de Cuenta Conmigo, el partido de Álvarez. Aunque descartó que el presidente regional haya aportado económicamente a su campaña.