El ministro de Educación, Jaime Saavedra, es interpelado hoy por el pleno del Congreso de la República. El funcionario responde por presuntos actos de corrupción cometidos en su cartera, así como por aparentes irregularidades en la organización de los Juegos Panamericanos y supuestos malos manejos en la contratación de asesorías.
“No podemos permitir que se den actos de corrupción y por ello requerimos trabajar de manera conjunta con distintas entidades del Estado”, expresó Jaime Saavedra en una de sus intervenciones.
Sobre los Juegos Panamericanos, Jaime Saavedra dijo que él fue designado como responsable de la cartera el 31 de octubre de 2013, cuando Lima ya había sido elegida como sede.
Añadió que en el 2014 se inició la identificación de posibles sedes y terrenos, labor que estuvo a cargo del IPD, y que entre junio de 2014 y julio de 2015 se coordinó con la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el programa deportivo y las disciplinas.
MÁS EN POLÍTICA...
Marco Arana: “Que la interpelación no sea un abuso del poder de la mayoría” ►https://t.co/kBpi6M5vkh pic.twitter.com/7jMQJYi63g— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 7 de diciembre de 2016