El parlamentario de Perú Posible José León aceptó que tenía conocimiento de que Lucía Villavicencio, la persona encargada de la limpieza en la casa que alquilaba en Huanchaco, vivía en el inmueble con cuatro personas más. Los narcotraficantes mexicanos no abandonaron el domicilio al culminar el contrato, pues siguieron pagando.
El parlamentario José León es investigado por tener presuntos vínculos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias 'LIC'. Se sospecha de ello debido a que el congresista le habría alquilado un inmueble en Trujillo, donde la policía incautó 7.5 toneladas de cocaína.
Ante esta situación, León ha declarado su versión ante los medios de prensa, sosteniedo su inocencia y negando todo vínculo con el capo mexicano.
“Nosotros sabíamos que [Lucía Villavicencio] trabajaba con ellos, no usaba uniforme. Probablemente ha sido usada esta señora, pero era la garantía de las referencias comerciales”, precisó el congresista de la chacana en declaraciones a “Cuarto Poder”.
León narró como es que él y su esposa compraron la casa de Huanchaco y conocieron a los inquilinos mexicanos. Explicó que cuando adquirieron el inmueble, el vendedor les presentó a estas personas como “las mejores referencias comerciales”, pues alquilaban la casa desde varios años atrás.
“En el año 2012, cuando los dueños nos la vendieron, en esa propiedad ellos ya estaban viviendo ahí, con ella [Lucía Villavicenciao]”, manifestó el legislador.
Indicó que para venderles la casa, esta fue desalojada. Luego, la señora Villavicencio lo fue a buscar en el año 2013 para volver a alquilar el inmueble. Para esto Villavicencio era la mejor referencia comercial que León decía tener. “Eran buenos clientes, porque ya habían vivido ahí”, precisó.
DIEZ VISITASJosé León aceptó haber realizado cerca de diez visitas al grupo de inquilinos en Huanchaco. Señaló que la primera era la que hizo para conocer a quiénes alquilaba el bien inmueble.
“La primera vez, fuimos a conocer a todos los inquilinos, a los cinco. Y fui hablé con la señora [Lucía Villavicencio], luego he conocido a esta persona que está buscada por ser uno de los capos [”LIC“] ”.El congresista indicó que el capo mexicano lo trataba con mucho respeto y lo llamaba “diputado”.
El resto de visitas, según comentó el legislador de Perú Posible, tenían que ver con un proyecto inmobiliario que pensaba emprender una vez que el contrato de alquiler venciera. Sin embargo, Torres y sus compañeros siguieron viviendo por al menos dos meses más en la mencionada casa e incluso cumplieron con el pago de las mensualidades.
El congresista no inició un proceso de desalojo, a pesar que estas personas no se retiraron de la casa el 01 de abril, fecha de caducidad del contrato.