El congresista José León (Perú Posible) aprovechó la sesión del pleno de hoy para hacer sus descargos sobre sus visitas al narcotraficante Rodrigo Torres, alias 'LIC', de acuerdo a imágenes difundidas hoy por la revista “Caretas”, y que han sido reconocidas por el propio legislador.
Humala considera delicada la situación de José León
“Lamento y rechazo cualquier vinculación por esta maldita hora en que fui para requerir que me devuelvan la casa. Nunca supe que estaba hablando con un narcotraficante, nunca puede uno imaginarse que alquila una propiedad o un vehículo a delincuentes. Esto le puede pasar a cualquiera. Tal vez si me invitaban a almorzar hubiera ido porque creia eran buenas personas”, manifestó el parlamentario.
Más temprano había dicho que se acercó a la vivienda para pedir a Torres que abandone el inmueble. Según León, el contrato había vencido en abril último, pero de acuerdo a información policial recogida por “Caretas”, Rodrigo Torres ocupa alquiló el inmueble desde dicho mes.
“Le di mil sustentos para que nos devuelva la casa porque se estaba transfiriendo a una empresa constructora limeña”, comentó.
El legislador también reveló que hubo una segunda visita porque tenían previsto hacer reparaciones en una parte de la vivienda.
Agregó que “no por una foto ni un maldito alquiler” se le puede vincular con el narcotráfico.
“Aproveché que me iba a mis actividades propias de represetanción en La Libertad. Me he encontrado en la calle, públicamente, no escondido, no en un restaurant, ni tomando vino, delante de toda la gente a una hora muy transitada, con seguridad del Estado”, argumentó también.