El congresista Modesto Julca pidió hoy a la Comisión de Ética que abra una investigación de oficio contra el parlamentario de la bancada de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez a fin de determinar si está involucrado en los supuestos actos irregulares que habría en el Gobierno Regional de Áncash, que preside César Álvarez.
El legislador de la bancada de Perú Posible señaló que el referido grupo de trabajo, que preside el congresista Humberto Lay, debería de tomar en cuenta las denuncias e investigaciones que han hecho la Procuraduría Anticorrupción y el Ministerio Público respecto a la gestión de Álvarez.
Julca hace referencia a la participación que tuvo Benítez el día que cuatro ex fiscales anticorrupción allanaron el edificio denominado “La Centralita” en Áncash, supuesto local que habría utilizado Álvarez para cometer actos de corrupción. Los magistrados afirman que Benítez trató de obstaculizar la intervención.
“Espero que en la próxima semana (la Comisión de Ética) abra la investigación. En todo caso, si no es así presentaré una denuncia porque hay indicios suficientes”, manifestó Julca en comunicación con El Comercio.
Heriberto Benítez: “Fui elegido gracias al partido de Álvarez”
En otro momento, el parlamentario señaló que viene recibiendo diferentes amenazas de anónimos que señalan que “en los próximos días se vendrá una campaña de desprestigio ante mi persona en los medios de comunicación”.