A 23 años del autogolpe de Estado realizado por Alberto Fujimori y con el respaldo de las Fuerzas Armadas, el hijo del ex presidente, Kenji Fujimori, recordó que esta no es una fecha ni para celebrar ni para manejarla políticamente.
El 5 de abril no es fecha para celebrar pero tampoco para manoseo politico. Si hoy estuviera oposicion d entonces Humala ya estuviera vacado— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) abril 5, 2015
“El 5 de abril no es fecha para celebrar pero tampoco manoseo político”, es parte del menaje escrito por Kenji Fujimori en su cuenta de Twitter.
En la red social, el congresista de Fuerza Popular también destacó que, si en estos tiempos hubiera una oposición como la que enfrentó su padre, seguramente “Humala ya estaría vacado”.
Estado d derecho tambien es respetar a los elegidos por el voto popular.Nosotros lo somos Sr Cateriano.No Nadine ni su luz verde.— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) abril 5, 2015
En otro mensaje, dirigido ahora al primer ministro Pedro Cateriano, Kenji Fujimori sostuvo que estado de derecho es respetar a lo elegido por el voto popular. “Nosotros lo somos, señor Cateriano. No Nadine ni su luz verde”, continuó.
LA OTRA ORILLAPor su parte, la congresista Martha Chávez (Fuerza Popular), destacó que, hace 23 años en esta fecha, “un presidente excepcional tomó medidas de extrema necesidad” con la finalidad de lograr el bien común.
Hoy hace 23 años un Presidente excepcional,tomó medidas de extrema necesidad para lograr que el Estado alcance su fin último:¡el bien común!— Martha Chávez (@MarthaChavezK36) abril 5, 2015
Asimismo, la parlamentaria indicó, a través de su Twitter, que “el gobierno de excepción” duró ocho meses y que este dio paso “a un Congreso multipartidario que dictó la Constitución de 1993, la tercera más longeva de la historia”.
LEE TAMBIÉN...
#FOTOS #5deabril Hace 23 años, Alberto Fujimori dio un golpe a la democracia ► http://t.co/gjsnPVlnHi pic.twitter.com/RZa3cBlugn— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 5, 2015