La denuncia constitucional contra el suspendido congresista fujimorista Julio Gagó sí puede ser procesada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aseguró hoy el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, tras recordar que el pleno del Parlamento aprobó un informe en el que se le atribuye el presunto delito de falsedad genérica a raíz del Caso Copy Depot.
Lay indicó que la subcomisión, que es presidida por José Luna Gálvez (Solidaridad Nacional), debería acumular para ello el documento de Ética.
De esta manera, el pastor se refirió a las declaraciones de Luna Gálvez, quien en diálogo con Canal N indicó que no se podría declarar procedente la acusación constitucional contra Gagó, porque la denuncia no tiene los elementos probatorios acumulados en el informe de la Comisión de Ética.
“Ignoro por qué dice eso, ya que hay una denuncia constitucional que ellos han recibido, además de nuestro informe (...). A lo mejor no conoce bien el tema”, apuntó Lay.
El procedimiento de acumulación de la denuncia con el informe de la Comisión de Ética se ajusta plenamente a lo señalado en el reglamento del Congreso, acotó.