La congresista y ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, consideró que su compañero de bancada José León (Perú Posible) debe pedir que le levanten el levantamiento del secreto a las comunicaciones, tal como lo recomendó su respaldo ante la solicitud del coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, para .
“Coincido con el pedido que ha hecho el fiscal hace un par de días para que Pepe León voluntariamente ofrezca el levantamiento de sus secretos de sus comunicaciones“, manifestó en el programa 'No Hay Derecho' de Ideeleradio.
El Ministerio Público investiga a José León por haber alquilado su casa de Huanchaco a un narcotraficante mexicano. Según una testigo, el parlamentario se comunicaba frecuentemente con él.
“Creo que eso es importante [que levante su secreto de las comunicaciones], creo que Pepe lo dijo en algún momento informalmente, confío en que lo haga por el bien de él”, dijo Omonte.
La ministra indicó que el parlamentario tendrá que asumir la consecuencia de sus actos si fuese encontrado culpable. “[Confío en] que se acorten los plazos en estos procesos de investigación y que Dios quiera que pueda aclarar y que se pueda definir su inocencia en todos estos cuestionamientos y, por supuesto, si se encuentra responsabilidades también que asuma las consecuencias”, precisó Omonte .