SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ (@Shebas07)
El ex operador montesinista Óscar López Meneses no se presentó esta tarde ante la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial a su domicilio y los vínculos que tendría con el gobierno. Por medio de una carta, se excusó de no acudir por “razones de fuerza mayor”.
En comunicación con El Comercio, el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio) lamentó que se haya suspendido la sesión programada para hoy.
“Yo creo que la sesión la debió llevar a cabo el vicepresidente [de la comisión, Enrique Wong], porque todavía teníamos muchas preguntas pendientes para el dueño de Police Security Sandro Espinoza, quien es muy cercano al ex operador montesinista“, anotó.
Lescano afirmó que si López Meneses se niega a ir nuevamente, deberá ser llamado de grado o fuerza.
También recordó que hoy se iba a debatir el pedido de reconsideración planteado por el nacionalista Josué Gutiérrez para no interrogar al presidente Ollanta Humala.
Explicó que antes de ir a Palacio de Gobierno, los integrantes de la comisión deben tomar las declaraciones del actual ministro del Interior, Walter Albán.
El presidente de la Comisión López Meneses, Juan Díaz Dios, tampoco asistió a la sesión por motivos de salud. Al fujimorista lo llevaron de emergencia el lunes a una clínica, luego de registrar presión alta. Uno de sus allegados, indicó a este Diario que sigue delicado.
Lee la carta que envió López Meneses a la comisión.