La congresista pepecista Marisol Pérez Tello fue elegida esta tarde por unanimidad como presidenta de la comisión parlamentaria que investigará los presuntos lobbies del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, hombre cercano a la pareja presidencial.
Por unanimidad se decidió que Marisol Pérez Tello sea la presidenta de la Comisión #BelaundeLossio. @Politica_ECpe— Martín León Espinosa (@mleonespinosa) diciembre 9, 2014
Llama la atención que la congresista pepecista haya sido elegida por unanimidad, pues hasta esta mañana se esperaba que enfrentase por la presidencia al parlamentario Marco Tulio Falconí, de Unión Regional.
Integran este grupo de trabajo Renaán Espinoza (Perú Posible), Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Segundo Tapia (Fuerza Popular), Luis Llatas (Gana Perú) y Yonhy Lescano (AP-FA), quien también integra la Comisón López Meneses.
Mulder pidió aprobar el plan de trabajo antes de Navidad y solicitar información sobre las empresas constructoras Antalsis, Grupo Málaga y Grupo Ortiz.
Marisol Pérez Tello dirige la sesión de la Comisión #BelaundeLossio. @Politica_ECpe pic.twitter.com/k8PlLIOrjO— Martín León Espinosa (@mleonespinosa) diciembre 9, 2014
Marisol Pérez Tello consideró necesario aprobar antes de fin de año el calendario, la metodología, el plan de trabajo y la relación de los primeros invitados de la Comisión Beluande Lossio, para “evitar que se esté manoseando” el derecho al debido proceso de los investigados.
Pérez Tello además anunció que la comisión investigadora se reunirá otra vez el viernes a las 9:00 a.m.