El Ministerio Público presentará un proyecto de ley que, en casos de delito flagrante, el plazo de detención del implicado pueda prolongarse hasta siete días, adelantó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ante la Comisión de Constitución del Parlamento.
Pablo Sánchez señaló también que es posible ampliar hasta en quince días el plazo de detención preventiva de la persona que incurra en delitos propios del crimen organizado. Tal como Fuerza Popular considera en su proyecto de reforma constitucional, liderado por Luz Salgado.
La Comisión de Constitución analizaron estas iniciativas referidas al tiempo que se puede mantener detenida a una persona sorprendida flagrante o cuyos actos se enmarquen dentro del accionar del crimen organizado.
Asimismo, el grupo de trabajo, presidido por el congresista Miguel Torres, debatió la propuesta de reforma constitucional presentada por el Ejecutivo, que prevé que la detención inicial se extienda hasta por 72 horas y ya no 24 horas.
Cabe precisar que, los mencionados proyectos de ley significan una modificación del literal ‘f’ del numeral 24 del artículo 2 de la constitución vigente.
MÁS EN POLÍTICA...
Seleccionan a dos para el cargo de procurador anticorrupción ►https://t.co/vJ5ChyOb5Z pic.twitter.com/XX2HYUEeDe— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 9 de noviembre de 2016