El vocero de Gana Perú Hugo Carrillo expresó ayer que parlamentarios que han abandonado la bancada de Gobierno se han ido por beneficios y promesas que denotan una actitud poco seria.
“En el tiempo de Fujimori, el señor Montesinos compró a parlamentarios con plata, en vivo y en directo. Hoy les han ofrecido a los parlamentarios membresías, candidaturas y me parece que eso no es nada serio en la política nacional”, sostuvo en diálogo con la prensa.
Asimismo, el oficialista criticó que algunos de sus colegas de agrupación hayan solicitado más apoyo, pues explicó que ellos no deben solicitar respaldo para ellos o sus territorios ya que el gobierno no cumple esa función.
“El gobierno está para solucionar grandes problemas nacionales y la bancada tiene la obligación de apoyar las tareas. Si en ese esquema no están algunos congresistas pues así es la vida. Ellos tomarán sus propias decisiones”, argumentó.
Por otro lado, detalló que en el nacionalismo se evitará que los miembros de la agrupación “salgan a ventilar sus discrepancias y preocupaciones”.
“Este es un ejercicio de cinco años, somos parlamentarios del partido de Gobierno. Los partidos son de una proyección de cincuenta años, los problemas no se solucionan de la noche a la mañana”, indicó.
Por último, Hugo Carrillo refirió que la gestión del presidente Ollanta Humala ya puede hacerse merecedora de un lugar en la historia del Perú por haber entendido las necesidades de la gente.
“Nosotros ya estamos en la historia por haber sido el primer grupo, el primer partido, que ha entendido que somos un país diverso, pluricultural y multilingüe y que ha incluido grandes sectores antes excluidos. Somos el primer gobierno que ha entendido que el país no es solo el Jirón de la Unión, no solo el Palais Concert o el de Abraham Valdelomar. Pasaremos a la historia por ello”, finalizó.
LEE TAMBIÉN...
Congreso de la República: presidencia de comisiones se decidirán el jueves ►http://t.co/fNjEXWFi7v pic.twitter.com/kTVi8hvQwS— Política El Comercio (@Politica_ECpe) agosto 4, 2015