El 7 de agosto del año pasado, el colaborador eficaz N° 11-2014 afirmó en una audiencia desarrollada por el Caso ‘La Centralita’ que el congresista Heriberto Benítez habría realizado obras en la región Áncash a través de terceros, cuando esta era presidida por César Álvarez.
“Tengo conocimiento que a Heriberto Benítez le dieron obras del gobierno regional pero a nombre de terceras personas, pero bajo el control y supervisión de Abel Sánchez, de Coishco, que es un distrito de Chimbote. Todas las personas comentaban que Abel Sánchez era testaferro de Heriberto Benítez”, afirmó el testigo cuya identidad es protegida por la fiscalía.
El colaborador también señaló en dicha sesión investigatoria que César Álvarez prefirió darle mayor apoyo a Benítez Rivas y no al contrincante de este último, Juan Calderón Altamirano, en la campaña congresal del 2011.
Este Diario informó anteriormente que Abel Isaí Sánchez Cruz era uno de los más cercanos colaboradores del ex presidente regional.
Según la fiscalía, Sánchez, quien ahora está prófugo, se reunió conjuntamente con Álvarez, su esposa Milagros Asián, Martín Belaunde y el propio Heriberto Benítez dos días antes de la intervención fiscal de La Centralita, cuando se enteraron de la orden de allanamiento.
También se indica que ganó licitaciones como subcontratista de obras en Áncash.
Lee el informe completo en la edición impresa de El Comercio.
LEE TAMBIÉN...
PERFIL: Heriberto Benítez, el “operador político” de Álvarez y Orellana ►http://t.co/Z52tDrcOAV (Por @Shebas07) pic.twitter.com/0FU8Rz3leQ— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 14, 2015