El cuestionado abogado Rodolfo Orellana pasó a la condición de investigado, sostuvo hoy el congresista y titular de la Comisión Áncash, Mesías Guevara, quien refirió que el empresario figura entre las 120 personas que su grupo de trabajo ha señalado como parte de las pesquisas.
“Bueno, el señor Orellana en definitiva sí, aparece dentro de los otros [investigados]. Nosotros ya hemos tomado cuenta y hemos abierto investigación a 120 personas. En honor a la verdad y reserva del caso lo único que podemos decir es que su nombre sí figura [como investigado]”, dijo.
El acciopopulista dirige las indagaciones sobre la red de corrupción que operaba en Áncash, bajo el liderazgo del encarcelado ex presidente regional César Álvarez.
En diálogo con Radio San Borja, Guevara indicó que el Ministerio Público tiene mucho que explicar respecto a su actuación en contra del letrado, que es acusado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.
“Creo que el Ministerio Público tiene muchas cosas que explicar también al respecto a por qué no actuaron cuando la procuradora Julia Príncipe permanentemente estaba diciendo y denunciando los hechos y, lamentablemente, ahí ha habido cierto retardo y negligencia en el que el propio Ministerio Público tiene que explicar y dar cuenta sobre su retraso en esa actuación”, acotó.