El ex operador montesinista Óscar López Meneses fue citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para declarar el 23 de noviembre como testigo en la investigación sobre el caso de presunta usurpación de funciones en la que habría incurrido la ex primera dama Nadine Heredia durante el gobierno anterior.
Así lo confirmó hoy el legislador Héctor Becerril, presidente de ese grupo de trabajo. La decisión de convocar a López Meneses se tomó a raíz de las declaraciones que este dio a El Comercio, publicadas el último lunes.
Óscar López Meneses, investigado por el irregular resguardo policial a su vivienda, sostuvo, entre otras afirmaciones, que Nadine Heredia y Ollanta Humala recibieron dinero de Venezuela.
Becerril manifestó que la investigación seguida a Nadine Heredia no solo es por la supuesta usurpación de funciones. “El ámbito de la investigación es por ese supuesto delito y por otros presuntos delitos que se habrían cometido durante la gestión de Humala”, precisó.
Agregó que “con las [recientes] declaraciones de Óscar López Meneses el panorama de investigación se amplÍa, por eso lo estamos citando también para la siguiente sesión, que se realizará el próximo miércoles”.
Becerril informó que la Comisión de Fiscalización también acordó hoy pasar a la condición de investigadas a algunas personas que fueron citadas como testigos en el caso de supuesta usupuración de funciones que involucra a Nadine Heredia.
MÁS EN POLÍTICA...
Nuevos investigados en casos de @NadineHeredia y Carlos Moreno en la Comisión de Fiscalización ► https://t.co/vvBISBXiDj (Por @mariomejiah) pic.twitter.com/rorlQVIXmK— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 16 de noviembre de 2016