“Ser un brazo político significa que soy un delincuente, y yo lo descarto totalmente”. Con estas palabras, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, negó tener algún vínculo con los presuntos actos de corrupción del titular de la región Áncash, César Álvarez.
Anoche, un programa periodístico difundió un organigrama que habría sido elaborado por la Policía, el cual sindica a Otárola como brazo político de la autoridad ancashina en el Parlamento. Sin embargo, hoy el Ministerio del Interior (Mininter) desmintió dicho informe.
Supuesto informe que menciona a Fredy Otárola en caso #Áncash no es un documento policial.— Mininter Perú (@MininterPeru) Mayo 26, 2014
“Estoy seguro de que no existe investigación policial (en mi caso), por una simple razón, porque nuestra lucha contra la corrupción fue consecuente y documentada”, señaló Otárola, entrevistado en los estudios de Canal 9.
El presidente del Congreso adelantó que denunciará al programa televisión que propaló dicha información ante el Consejo de la Prensa Peruana. “Nosotros hemos dado dura batalla contra la corrupción en Áncash. Me parece que el canal ha sido sorprendido”, dijo.
Anoche @DiaDatv mostró infame documento que decían era “investigación”. Hoy Ministerio de Interior niega que se trate de documento policial— Fredy Otárola (@fredyotarola) Mayo 26, 2014