La congresista Marisol Pérez Tello (PPC-APP) negó hoy haber recibido algún tipo de presión para no citar a la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, a la comisión que investiga los presuntos lobbies ilegales de Martín Belaunde Lossio en instituciones del Estado a favor de la empresa española Antalsis.
“Hay un error de interpretación, yo no tengo miedo. De tenerlo, no habría asumido el proceso contra el segundo vicepresidente [Omar Chehade] a tres meses de ser congresistas, no me manejo en la vida por miedo”, afirmó la titular de la comisión Belaunde Lossio.
De esta manera, minimizó los comentarios del legislador acciopopulista Yonhy Lescano, quien dejó entrever que Pérez Tello anuló la citación de Nadine Heredia para este viernes, porque habría recibido llamadas desde Palacio de Gobierno.
“Esta comisión tiene que ser seria y esa seriedad pasa por respetar algunos procesos, el proceso de invitaciones está bajo mi responsabilidad, es mi cargo, el cargo viene con carga y la carga es guardar silencio”, refirió la pepecista, reiterando que la eventual citación a Nadine Heredia todavía no se ha definido.
Respecto a la versión dada por el congresista Lescano, en el sentido, de que le enviaron la agenda de la comisión para el viernes, en la que figuraba una presentación de Heredia, Pérez Tello indicó que pudo haber sido un borrador. “La lista definitiva la manejo yo, conversaré con él [Lescano] el viernes, estoy segura que no ha tenido la intención de obstaculizar la investigación, para mí, el tema está cerrado”, añadió.
Al ser consultada sobre las declaraciones del nuevo integrante de la comisión, el congresista nacionalista Teófilo Gamarra, quien señaló que Nadine Heredia al no ser funcionaria pública no tiene por qué ir al grupo investigador, la parlamentaria del PPC-APP sostuvo que “en el Perú nadie tiene corona”.
“La primera dama es presidenta de un partido político, es una ciudadana y en este país nadie tiene corona, todos tenemos que ser parte de la búsqueda de la verdad […] El viernes se le dará la bienvenida a Gamarra, pero puedo decir que extraño a Luis Llatas, quien sí tenía claro lo que estábamos buscando, esperamos que Gamarra tenga la misma conducta de su socio político”, concluyó.
LEE TAMBIÉN...
Pérez Tello no confirma citación al Congreso para @NadineHeredia ►http://t.co/xNSVmlzwcR pic.twitter.com/WfBEVNEArD— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 14, 2015