La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, afirmó hoy que no se puede permitir “un sabotaje contra la democracia”, en relación al ataque perpetrado por presuntos narcoterroristas contra un vehículo policial en Ayacucho.
Solórzano dijo esperar que las autoridades policiales y el Ministerio Público investiguen de manera rápida el hecho pues “no puede quedar impune”.
“Este domingo vamos a estar participando en la elección de nuestras autoridades y este tipo de atentados, incluso con policías heridos, no se pueden permitir. Que no se permita un sabotaje a la democracia”, manifestó.
RECIBIÓ CARTA DE MENDOZAEn otro momento, Solórzano reiteró que la investigación que realiza la Comisión Áncash a un grupo de magistrados no pretende revisar su fallos sino su actuación en supuestos hechos de corrupción.
Precisó que recibió un documento de parte del titular de la Corte Suprema, Enrique Mendoza, donde saluda la postura de Solórzano de respeto a la autonomía del Poder Judicial.
“En el caso de la Comisión Áncash, donde se habla de un conflicto o confrontación entre el Poder Judicial y el Congreso, no es cierto. El Congreso está en la facultad de investigar a los funcionarios públicos, (...) no revisará fallos pero sí investigará y verá quiénes están involucrados”, manifestó.
CITACIÓN A HUMALARespecto a la posible citación al presidente Ollanta Humala, por parte de la Comisión López Meneses, Solórzano refirió que es respetuosa del trabajo de los grupos parlamentarios, así como de sus acuerdos, pero recordó que la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ana Jara, ya había respondido por este tema.