La Policía Nacional descartó hoy haber elaborado un organigrama en el que se vincula al presidente del Congreso, Fredy Otárola, con la presunta red de corrupción que opera en Áncash.
A través de un comunicado, la Policía negó que ese documento, en el que se dice que Otárola era el brazo político del cuestionado presidente regional César Álvarez, sea de su autoría.
“La Policía Nacional descarta que el referido documento haya sido elaborado o distribuido por alguna dependencia de esta institución. Asimismo, rechaza el que se haya atribuido a personal policial haber difundido dicha información”, indica la nota de prensa.
El pronunciamiento policial sucede horas después de que el propio Otárola rechazara la información periodística, y dijo además que esto afecta su honor, y por eso, recurrirá al Consejo de la Prensa Peruana.
“Creo que este canal ha sido sorprendido. Nosotros hemos dado dura batalla en la lucha contra la corrupción. He solicitado que se me informe si hay alguna investigación a mi persona. Estoy seguro de que no la hay. Se han basado en un comentario o en alguna versión personal, y sin haber investigado ni comprobado nada, han lanzado la información como un hecho cierto”, comentó