El Congreso de la República será firme con aquellos malos elementos que defraudan el voto popular y utilizan a la institución para obtener beneficios personales, sostuvo hoy su presidente, Fredy Otárola.
“El Congreso es importante, por eso hay que sostenerlo. Vamos a hacer firmes con aquellos malos elementos que, defraudando el voto popular y traicionando el voto popular, utilizan al Parlamento para beneficios personales. A ellos si lo merecen, a la cárcel”, subrayó.
Las declaraciones de Otárola se dan luego de que denuncias periodísticas revelaran que los congresistas Julio Gagó (Fuerza Popular) y Carmen Omonte (Perú Posible) tendrían negocios con el Estado de manera irregular. El primero le habría vendido productos al sector público por medio de la empresa Copy Depot y la peruposibilista tiene acciones de una concesión minera, pese a que la ley lo prohíbe.
Además, Otárola destacó que el proceso de inclusión social, impulsado por el Gobierno ya está comenzando a sentirse en diversos sectores del país.
“El Perú tiene plata, solo que el dinero se va a unos cuantos y a la corrupción, por ello el presidente Ollanta sale con inclusión social que no es otra cosa que el dinero de todos los peruanos vuelva a través de obras, poco a apoco estamos volcando ese dinero al servicio del país”, expresó.
La máxima autoridad del Congreso participó hoy en el Primer Pasacalle de Organizaciones Sociales del Valle de Amauta, en Ate Vitarte, actividad en la que tuvo contacto con organizaciones de base de la zona.