El congresista Enrique Wong (SN), ahora integrante de la Comisión de Fiscalización, anunció que propondrá a este grupo parlamentario investigar la caída del puente Topará, ubicado en la provincia de Chincha (Ica) y que fue inaugurado el 2011 por el entonces presidente Alan García.
El parlamentario, quien en la legislatura pasada fue presidente de la comisión, dijo que es necesario esclarecer qué ocurrió con dicho puente, pues solo contaba con cuatro años de funcionamiento.
“Hay que investigar cómo puede ser que a los cuatro años se caiga el puente. Cualquier presidente va a tener que responder eso. ¿Cómo va a ser posible que se caiga un puente de ese tipo? Hay que definir cuánto le ha costado eso al pueblo peruano”, refirió Wong a la agencia Andina.
Para el congresista, pese a que la empresa concesionaria responsable de la obra informó que correrá con los costos de reposición del puente que une Chincha y Cañete, aún se mantiene la preocupación ante el eventual colapso de la obra gemela.
“Ahora se viene el fenómeno de El Niño y la subida de los caudales puede golpearlo [el puente]. Tenemos que estar prevenidos. Si ese puente se cayó, puede que el otro se caiga con la venida del río, como ocurrió con el puente Bella Unión”, comentó Wong.
Como se recuerda, los soportes del puente Topará, ubicado en el kilómetro 175 de la Panamericana Sur, en el límite de Cañete y Chincha, cedieron tras el paso de un remolque y la plataforma cayó hacia el río Topará.
LEE TAMBIÉN...
Alan García y PPK polemizan por cambio de estrofa del Himno Nacional ►http://t.co/QiEqmRpLSM pic.twitter.com/zTKCzg59bS— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 27, 2015