“Esta es otra patinada más del gobierno, así como fue la de Barranca, donde presentaron yeso en vez de droga”, afirmó hoy el congresista Joaquín Ramírez en respuesta al pedido de la procuraduría para que se le investigue por el presunto delito de lavado de activos.
En conferencia de prensa, el también secretario general del partido Fuerza Popular, indicó que el requerimiento de la procuradora Julia Príncipe para que la fiscalía lo investigue, no es más que una maniobra de este Gobierno para atacar a su partido.
“Este es un gobierno que se está debilitando y viene ahora a atacar a la primera fuerza de oposición del país. Ya estamos cansados de estas maniobras. Son patrañas que se vienen cocinando y que nosotros lo hemos denunciado con anticipación”, remarcó.
Ayer, Príncipe Trujillo dio cuenta que presentó una solicitud al fiscal de la Nación, Carlos Ramos, el miércoles último, para que se inicie un proceso contra el congresista fujimorista y sus 19 de empresas por el presunto delito de blanqueo de dinero.
El objetivo, dijo la abogada del Estado, es el de esclarecer las “operaciones económicas que consideramos inusuales respecto a actividades comerciales y adquisiciones de inmuebles” del legislador representante de Cajamarca.
Al respecto, el congresista respondió: “Yo no me voy a correr a ninguna investigación. Pero hoy tengo que estar aquí para explicar una supuesta denuncia que no tiene ni pies ni cabeza” [...] Que se investigue y que se investigue todo lo que tenga que investigarse, pero me pregunto, ¿y después quién va limpiar la honra de mi familia?“.