El congresista Roberto Vieira respondió a su ex colega de bancada Alberto de Belaunde, quien lo denunció hoy ante la Comisión de Ética Parlamentaria por presunto “acoso político a las mujeres”, a raíz de sus “inaceptables ataques” a la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.
“Se equivoca el señor [Alberto de Belaunde] […] Respeto su posición, pero ya que habla de ética, me gustaría saber: ¿cómo valoraría que durante tres semanas se esté manchando el nombre de una persona, como fue mi caso?”, declaró en Radio Programas.
Roberto Vieira cuestionó que lo acusen de haber faltado al artículo 6 del Código de Ética Parlamentaria, que sostiene que es obligación del congresista tratar bien a sus colegas con respeto y tolerancia, al recordar las diferencias con sus ex colegas de bancada.
“A través del vocero alterno [Juan Sheput] se confirmó que sí existía un pre informe donde me sindicaban de responsable de la filtración de un Telegram. Después de ese tiempo sale el vocero [Carlos Bruce] a decir que no existió ningún informe. ¿Cómo se llama eso, ética o decencia?”, expresó.
“No tengo ningún problema con mis colegas [de Peruanos por el Kambio]. [...] Pero durante tres semanas se ventiló que mi nombre y el de Gilbert Violeta estaban confirmados en un pre informe como que habíamos filtrado una información privada. Al final no existía ese informe”, añadió.
Respecto a las declaraciones contra Mercedes Aráoz en sus redes sociales, Roberto Vieira dijo que asume su responsabilidad moral, sin embargo, volvió a responsabilizar a su ex equipo de prensa.
“Sobre el tuit lamentable […] Tengo mi jefe de prensa, que lamentablemente, no pudo controlar esa terrible palabra, que le ha costado que lo retire de mi despacho. Rebasó mi confianza pero, igual asumo la responsabilidad moral. Pedí disculpas públicas a Mercedes Aráoz y ella las ha aceptado”, concluyó.
MÁS EN POLÍTICA...
Daniel Salaverry: Interpelación a Saavedra es “prácticamente una decisión tomada” ►https://t.co/yhck7XqbFn (Por @renezp) pic.twitter.com/9Qrt2u1KFi— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 22 de noviembre de 2016