“Rodolfo Orellana es el delincuente organizado más grande que tiene el Perú, es algo equivalente a Pablo Escobar en Colombia”, dijo hoy el congresista Víctor Andrés García Belaunde al referirse al cuestionado empresario vinculado al Caso 'La Centralita'.
García Belaunde denunció en el programa “Sin peros en la lengua” que esta organización está integrada por fiscales, jueces, policías y notarios públicos. “Orellana tiene copada gran parte de la fiscalía”, afirmó el congresista.
El parlamentario reveló que investiga al empresario desde que se enteró que compró un terreno Chaclacayo designado para una fundación de niños pobres. “Toda la familia de Orellana disfruta a costa de estos niños; se han apropiado de ese local”, señaló.
“El caso fue denunciado ante el Congreso de la República, pero no inician una investigación en su contra porque estaría asociado con Coopex, empresa de propiedad de Orellana”, agregó.
Contó, asimismo, que lo mismo sucede con el hospital Hermilio Valdizán. Según el congresista, personas vinculadas al empresario están tratando de apoderarse de un lote del área de parqueo y jardines de ese centro médico.
“El 31 de mayo de 2012 presenté una moción para que se investigue [a Rodolfo Orellena en el Congreso]. Ya le dije a Otárola [presidente del Congreso] y me ha dicho que la próxima semana se va a votar”, indicó García Belaunde.