El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, informó que con la audiencia de hoy terminó la fase de testimonios en la investigación de las agendas atribuidas a la primera dama Nadine Heredia.
Rondón consideró que los lamentables incidentes registrados en la sesión de esta mañana –entre esos el enfrentamiento entre Mauricio Mulder y Santiago Gastañadui– podrían ser parte de una “estrategia dentro de la hermenáutica parlamentaria”.
“Obviamente [este tipo de acciones], tiende a que probablemente no se consiga los fines de la comisión. Con todo, no nos aparta de la investigación”, indicó a la prensa el titular de Fiscalización.
A la audiencia de hoy acudió la primera dama Nadine Heredia, quien se retiró sin responder las interrogantes de la comisión. “No declararé en este foro, solo [lo haré] cuando el fiscal se digne a citarme”, arguyó.
Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia, tampoco ofreció su testimonio al grupo parlamentario. “Guardaré silencio conforme al legítimo derecho constitucional que me asiste. No formularé declaración, [pido que] se me excuse y se me permita retirarme”, refirió.
Al respecto, Rondón enfatizó: “Ya lo hemos dicho reiteradamente, hay gente que puede hacer uso de su silencio. ese silencio también es considerado. Todo contribuye, esta reunión es productiva para los fines de la comisión”.
MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...
.@NadineHeredia se retiró de Fiscalización sin hablar de agendas ► https://t.co/y8k0g2kOM7 pic.twitter.com/SejrFC3GOJ— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 9, 2015