Esta mañana, la parlamentaria Rosa Núñez presentó su renuncia a la bancada de Solidaridad Nacional. Denunció la falta de democracia en este grupo y decidió sumarse a Concertación Parlamentaria.
La legisladora señaló que en el grupo parlamentario de Solidaridad Nacional “no hay con consenso, no hay reuniones, no hay oportunidades. Además, tomaron represalias por haber postulado en la lista de (Javier) Bedoya”, indicó Núñez en declaraciones a ”Perú21“.
Además reveló que a las 11:40 pm del 24 de julio, llegó una orden para que la bancada de Solidaridad Nacional votara a favor de la lista de Ana María Solórzano en la elección de la Mesa Directiva del Congreso. “Nos informaron que sí o sí había que apoyar al nacionalismo, sin dar explicaciones y sin debate alguno”, precisó.
La congresista anunció que hoy se estaría integrando a Concertación Parlamentaria, bancada mayoritariamente aprista, que con las adiciones de Lourdes Alcorta, Gabriela Pérez del Solar y Núñez estaría sumando nueve escaños. Con esta baja, Solidaridad Nacional se estaría quedando solo con siete legisladores.