La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, debería dar explicaciones más claras sobre la situación de su hermana menor, Alejandra Solórzano, quien fue contratada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según sostuvo el legislador de Acción Popular-Frente Amplio Mesías Guevara.
Fue al comentar el informe periodístico el cual denuncia que la joven de 25 años laboró en la PCM dentro de la modalidad “apoyo profesional” externo, hecho que iría en contra del artículo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado, que establece que los parientes de funcionarios públicos no pueden ser contratados.
“Yo entiendo que ella (Alejandra Solórzano) fue (contratada) antes que sea elegida presidenta del Congreso. Sin embargo yo creo que Ana María Solórzano debería dar explicaciones más claras al respecto. Creo que la propia presidenta del Consejo de Ministros debería de aclarar”, dijo en Radio San Borja.
“Han sacado un comunicado (desde la PCM), pero parece que no ha satisfecho al pueblo peruano ni mucho menos a los periodistas”, indicó.
LEE TAMBIÉN: Alejandra Solórzano, hermana de la presidenta del Congreso contrató con la PCM.
Alejandra Solórzano, hermana de la presidenta del Congreso contrató con la PCM ►http://t.co/ZLssyoBaYN pic.twitter.com/RX2Pqj3ki1— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 1, 2014
CASO ‘LA CENTRALITA’Mesías Guevara se refirió también a la situación de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, que actualmente vienen siendo investigando sus casos por sus vínculos con el caso La Centralita en la Comisión de Ética.
“En la Comisión Ancash no podemos investigar a los legisladores porque un congresista no investiga a otro congresista y para eso está la Comisión de Ética, que ya recomendó la suspensión de 120 días para el congresista Heriberto Benítez y también con una acusación constitucional”, refirió.