ROCÍO LA ROSA (@chiolaro)
La congresista Cecilia Tait evitó pronunciarse hoy sobre la decisión de la Comisión de Ética Parlamentaria de recomendar la suspensión de Cenaida Uribe por 120 días.
“No voy a pronunciarse porque en su momento tendré que emitir mi voto. Además, no haré leña del árbol caído”, señaló Tait a El Comercio.
Lo que sí afirmó Tait es que presentará “una querella en lo civil” contra Uribe, quien la semana pasada difundió mensajes de texto que intercambiaron Tait y una de sus asesoras a través del WhatsApp.
Tait manifestó que “ese es un tema aparte” y que la denuncia será presentada en los próximos días.
La ex voleibolista había dicho hace unos días que la actuación de Uribe constituye una violación del secreto de las comunicaciones.
En su momento, Uribe dijo a “Perú.21” que no interceptó las comunicaciones de Tait sino que los mensajes fueron fotografiados del celular de la asesora de Tait por una ex trabajadora de esta última, quien fue despedida.
PARA RECORDAREl pasado 4 de junio Cenaida Uribe mostró a la prensa un celular donde se leía mensajes de texto de una conversación entre Tait y su asesora, a quien pedía que busque paneles de Punto Visual en colegios de Lima.
Seguidamente, Uribe le exigió a Tait que se dedique a trabajar y la deje tranquila. Lo que no aclaró Uribe en ese instante es cómo obtuvo dicha información.