El congresista Sergio Tejada (Gana Perú) pidió hoy que no se realice una “cacería” si es que aparecen fotografías del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio con algunos parlamentarios de su bancada.
En declaraciones a Canal N, indicó que “no está prohibido” que un ciudadano solicite una reunión con los legisladores, al ser consultado sobre la presencia del Belaunde Lossio (prófugo del Caso ‘La Centralita' y antes asesor de campaña de Ollanta Humala’) en la sede del Legislativo.
“No está prohibido que todo ciudadano pueda solicitar una reunión con un congresista. Si me hubiese solicitado la cita a mí, seguramente se la habría dado, pero nunca lo hizo. No tiene que haber una cacería [de brujas] si alguien tiene una foto con él o si se reunió una vez. Aquí lo concreto es que nadie ha hecho una acción ilegal junto a él”, refirió.
Tejada negó, asimismo, que Belaunde Lossio haya ejercido su influencia a través de congresistas de su bancada.
Reiteró que el apoyo que dio el ex asesor nacionalista en la segunda vuelta del 2011 no fue de carácter orgánico. Es decir, no tuvo ninguna delegación del partido.
Indicó que en el nacionalismo “no podemos poner las manos al fuego” por Belaunde Lossio y aseguró que debe ser él quien responde por sus actividades.