El ex titular de la denominada 'megacomisión', Segio Tejada, descartó que en el informe del caso de los narcoindultos exista algún tipo de “venganza conyugal”, como calificó esta mañana el ex presidente Alan García.
“[La venganza conyugal] es una invención de García. Primero dijo que se le iba a inhabilitar para la reelección conyugal, ahora dice que se le va inhabilitar por venganza porque impidió la reelección conyugal”, señaló el congresista oficialista a Canal N.
Hoy el líder aprista aseguró que dicho informe “no tiene validez ni tendrá consecuencia jurídica”. “Lo más positivo fue la voz de los congresistas de otras bancadas que con acierto jurídico y justicia no se sumaron a la venganza conyugal”, agregó García.
Tejada Galindo, asimismo, aseguró que “no hay ni ha habido ninguna reelección conyugal. Este es un proceso donde se busca encontrar irregularidades”.
Adelantó que espera que los ocho informes que faltan de la denominada megacomisión sean debatidos en el Pleno antes de que termine la segunda legislatura. “He planteado ante la junta de portavoces que el próximo caso sea el de Sedapal”, afirmó.