Mientras un sector del Congreso evalúa una eventual citación al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, para que explique su decisión de archivar la investigación contra el fujimorista Julio Gagó por el Caso Copy Depot, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén consideró hoy que sería inapropiado hacer esa convocatoria.
“A mí me parece inapropiado que en democracia los adversarios del partido del señor Gagó pretendan traer al Fiscal de la Nación para que explique cuál fue su funcionalidad para dictar el fallo que archivó la denuncia contra el referido congresista”, declaró el representante aprista.
Velásquez Quesquén agregó que si sus colegas creen que Ramos Heredia cometió un acto prevaricador o delito deberían denunciarlo ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
El legislador precisó que el Parlamento Nacional “no puede revisar o traer a los jueces y los fiscales para examinar sus fallos, pues esas autoridades tiene una autonomía funcional. Si ello sucede estaríamos quebrantando un principio de separación de poderes que sería gravísimo para la democracia”, aseguró.
CON LA PRIMERA MINISTRAVelásquez Quesquén informó que el encuentro con la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, tuvo como fin fijar la fecha para que los técnicos en materia económica del Apra se reúnan con el nuevo ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.
El congresistas indicó que en la reunión con Jara se habló de buscar mecanismo para lograr que Perú crezca entre 6 % y 7 % en materia económica.
“La reunión será con los técnicos, que no son militantes apristas, que trabajaron en la gestión de Alan García Pérez, y que son ex ministros que cumplieron funciones en el marco económico y de la producción”, sostuvo.