“Yo no sé nada de las actividades empresariales de mi hermano”, fue lo primero que dijo el aprista Javier Velásquez Quesquén al ser consultado sobre el cheque que cobró su hermano César Edgardo Velásquez Quesquén de una empresa vinculada a Coopex, cooperativa del prófugo empresario Rodolfo Orellana Rengifo.
“Mi hermano tendrá que responder por sus actividades. Aquí no hay corona para nadie. Yo no tengo absolutamente nada que ver. Rechazo categóricamente cualquier insinuación porque fui primer ministro (del Gobierno aprista)”, dijo el congresista a El Comercio.
Agregó que no conoce al cuestionado empresario Orellana, quien está prófugo de la justicia desde que el Poder Judicial dictó su prisión preventiva el primero de julio. “Nunca he conocido al señor Orellana. Nunca he tenido vinculación con él”, aseveró.
Hoy este Diario reveló el cheque que cobró su hermano en noviembre del 2010 de Sanson SRL, una de las dos empresas que conformaban el consorcio “Clorinda Matto de Turner” a fin de remodelar un colegio en Cusco. Ese mismo día, la compañía giró un cheque a la cooperativa Coopex, empresa acusada de estafar al Estado por más de S/.56 millones.