Hasta el momento el congresista oficialista Sergio Tejada no ha aclarado si tiene una hija que no lleva su apellido. Esto porque supuestamente no fue reconocida por él, según algunas versiones. En la víspera el legislador oficialista negó que exista una situación de esta naturaleza, pidió respeto para las personas involucradas, y se limitó a decir que en su momento se pronunciará sobre el tema.
Sergio Tejada calificó de “bajeza” denuncia sobre paternidad.
No obstante, esta mañana la ex regidora de la Municipalidad de Lima, Marisa Glave, reveló en su cuenta de Twitter que conoce a Tejada desde la Universidad y fue testigo de su sufrimiento por no poder reconocer a su hija.
Conozco a @sergiotej de la universidad. Ví cómo sufrió porque no lo dejaban reconocer a su hija y no lo dejaban ejercer la paternidad.— Marisa Glave (@MarisaGlave) marzo 12, 2014
Incluso, Glave discute con personas que cuestionan a Tejada por no haber reconocido a su hija desde un inicio. “No señor, se equivoca. Él quiso y no lo dejaron, lo que es una vergüenza es que se pretenda atacarlo con esto”, increpa Glave.
La ex regidora también se pregunta ¿dónde está la demanda por paternidad contra Tejada? “¡No existe! Dejen de usar a esa niña para atacar a Sergio”, agrega.
@jrivasb15 @rmapalacios donde está la demanda por paternidad contra el? No existe! Dejen de usar a esa niña para atacar a Sergio— Marisa Glave (@MarisaGlave) marzo 12, 2014
Según Glave, “un padre no podía reconocer a una hija si la madre no lo autorizaba” y ese “es el caso de Sergio”.
Como ha explicado claramente @rmapalacios un padre no podía reconocer a una hija si la madre no lo autorizaba. Ese es el caso de @sergiotej— Marisa Glave (@MarisaGlave) marzo 12, 2014
Para la ex regidora, quienes “hoy pretenden manchar el nombre de Tejada lo hacen porque temen el resultado de la Megacomision”.
Quienes hoy pretenden manchar el nombre de @sergiotej lo hacen porque temen el resultado de la megacomision. Y desviar el debate de fondo— Marisa Glave (@MarisaGlave) marzo 12, 2014
En la víspera un grupo de apristas irrumpió en un conversatorio sobre la investigación al segundo gobierno aprista por parte de la megacomisión que presidió Tejada y le increpó a este por no reconocer a su supuesta hija.