La Contraloría General de la República indicó que inició el proceso de auditorías de cumplimiento en diversas municipalidades de Lima para velar que los bienes públicos no hayan sido usados con fines electorales.
En ese sentido, el contralor Nelson Shack informó que existen 333 alertas ciudadanas registradas en el programa de prevención “Postula con la Tuya”, del 7 de agosto al 1 de octubre, que han permitido iniciar hasta la fecha dos auditorías de cumplimiento.
Una de ellas fue a la Municipalidad de Lima Metropolitana para ver si se dispuso del uso de vehículos, máquinas, equipos u otros bienes de la entidad pública con fines electorales.
Asimismo, otra de las auditorías fue a la Municipalidad de San Martín de Porres, con el objetivo de verificar si se usaron bienes del Estado para difusión de propaganda electoral.
Agregó que todavía está en proceso la acreditación de las auditorías a la Municipalidad de Surquillo; la Municipalidad de Pamparomas, en la región Áncash, y la Municipalidad Provincial de Cotabamabas, en Apurímac.
Señaló también que, producto de las alertas registradas en Postula con la Tuya, se realizó desde el 2 al 4 de octubre el operativo de control sorpresa “Buen uso de los recursos municipales” en 269 municipalidades distritales y provinciales del país, así como a cuatro oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).