El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, reiteró que durante el proceso de reconstrucción el Estado no contratará con empresas que haya sido sentenciadas por corrupción o que hayan admitido haber participado en este delito.
“El Poder Ejecutivo no es juez, tienen que realizarse las investigaciones en las instancias respectivas, que son la fiscalía y el Poder Judicial. Si es que hay sentencia, obviamente nosotros la tomaremos”, aseguró Zavala en una conferencia de prensa esta tarde.El jefe de la PCM respondió así a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y a otros parlamentarios que cuestionaron la posibilidad de que empresas bajo investigación puedan participar en el proceso de Reconstrucción con Cambios.
“Nosotros fuimos los primeros que establecimos medidas para asegurar que empresas corruptas no puedan participar en procesos de licitación. No queremos contratar a empresas corruptas, pero la investigación corresponde a otras instancias”, añadió.En ese sentido, Zavala reafirmó lo que había declarado en la víspera: que empresas que hayan sido denunciadas pero que no cuenten con sentencia o que hayan admitido actos de corrupción, aunque hayan formado parte de consorcios con firmas corruptas como Odebrecht, podrán contratar con el Estado, por ejemplo, para las obras de reconstrucción en las zonas del país afectadas por las lluvias.MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...
-