La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso sesionará este lunes 3 de diciembre a fin de revisar el caso del congresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre.
El legislador fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el Poder Judicial al ser hallado culpable de peculado en agravio del Estado, por el denominado Caso Gasolinazo.
El anuncio lo hizo Octavio Salazar (Fuerza Popular), quién asume la presidencia de la mencionada comisión en lo que dure la licencia de su colega Luciana León (Apra).
Al iniciarse la sesión, Salazar Miranda dio cuenta a todos los miembros de la comisión de que el Oficial Mayor del Congreso trasladó esta mañana el oficio que envió el Poder Judicial reiterando su pedido de levantamiento de la inmunidad de Edwin Donayre.
“La comisión citará a sesión el 3 de diciembre del año en curso a efectos de revisar la admisibilidad del caso en mención”, refirió Octavio Salazar al pleno de la comisión.
Ante el anuncio, congresistas como Marco Arana (Frente Amplio) y Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) solicitaron un adelanto de la sesión, aunque el mismo no prosperó.
Tras el anuncio de Octavio Salazar, la comisión continuó lo previsto en su agenda. Se presenta la congresista de Fuerza Popular Betty Ananculí para realizar su defensa ante el pedido del levantamiento de su inmunidad.