El detenido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, denunció a través de una carta pública difundida este viernes presuntas presiones de parte de la fiscalía para acogerse a la colaboración eficaz y denunciar a congresistas, jueces y fiscales supremos y políticos.
Oviedo, sobre quien pesa una detención provisional por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto y una prisión preventiva por el Caso Los Wachiturros de Tumán, manifiesta en su carta que la fiscal Sandra Castro, del primer caso, el 8 de diciembre “me hizo la propuesta de ser colaborador a cambio de involucrar a los personajes indicados”.
Edwin Oviedo agrega en su misiva que el 10 de diciembre, durante otra diligencia, la misma fiscal “insistió nuevamente en acogerme a la colaboración eficaz” y que “mejor buscara un abogado que negocie mi colaboración y así ya no me llevarían a Chiclayo”.
El empresario manifiesta en su escrito que les comunicó a las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez “que no accedería a ser colaborador eficaz, porque ello implicaría aceptar una responsabilidad que no tengo”.
Fuentes del Ministerio Público indicaron a El Comercio que no existió ninguna presión contra el dirigente deportivo. Agregaron que se trataría de una “victimización” de Oviedo y no descartaron una “estrategia para desprestigiar la investigación” por parte del procesado.