El regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima Fernan Altuve, denunció que la razón por la que la actual burgomaestre Susana Villarán se postula a la reeleección es para evitar que su gestión sea investigada por irregularidades de su equipo técnico.
“No me parece mal el principio de la reelección. Pero me parece que esta institución no se debería emplear sin antes haber hecho una evaluación de la gestión. Entonces, o Villarán tiene una evaluación equivocada o está asustada por el escándalo que ha denunciado el regidor Jaime Salinas sobre la subcontrataciones de hackers y posible 'chuponeos' desde la municipalidad”, señaló en Canal N.
Altuve suavisó sus propias declaraciones, al decir que “no digo que Susana Villarpan sea la responsable, pero creo que está preocupada por algunas irregularidades en su equipo de trabajo”.
El viernes pasado, Villarán de la Puente anunció su candidatura por una confluencia política aún no determinada oficialmente y pese a sus reiteradas respuestas negativas sobre el tema.
'Huevo Duro', por su parte, postulará al sillón metropolitano por la agrupación Vamos Perú, que lidera el alcalde del Callao, Juan Sotomayor.
Al ser consultado sobre las posibilidades de Villarán de lograr la reelección, Altuve señaló que prefiere no adelantar opinión. “Hay que respetar la voluntad del soberano [el pueblo] el día que emite su voto. Hoy puedes ser favorito, mañana no”.
En otro momento de la entrevista, se refirió al todavía no anunciado candidato por Solidaridad Nacional, el ex burgomaestre Luis Castañeda Lossio. “Él no va a afrontar el tema de la seguridad, pues no lo hizo en sus dos gestiones pasadas. En cambio, nuestro equipo sí le dará énfasis en la política de seguridad, junto a dos ejes más: al eliminación del caos vehicular y el retomar la infraestructura pública”.