La congresista Luisa María Cuculiza afirmó hoy que la carta que el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori envió en respaldo a la continuidad de Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y la suya, los terminó por separar más de Fuerza Popular, cuya dirigencia decidió no tomarlos en cuenta para las elecciones del 2016.
En el noticiero “Primera Edición”, Luisa María Cuculiza dijo que nadie le pidió a Fujimori respaldarlos y que esa fue una iniciativa del ex mandatario, sentenciado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
“El presidente escribió y lo hizo a título personal, nadie tiene que ver en esta situación. Y bueno, [la carta] en lugar de ayudarnos, nos separó más del partido, Quizás causó un poco de resentimiento en el partido. No voy a dejar de saludar al presidente, lo voy a ir a visitar, porque mientras él viva yo no lo voy a dejar”, manifestó.
Luisa María Cuculiza señaló que le entristece no poder seguir trabajando por el derecho de las mujeres desde el Parlamento, pero indicó que es muy probable que forme una ONG o funde una casa de refugio para acoger a las mujeres maltratadas del país.
Al ser consultada sobre si aceptaría un cargo en un eventual gobierno de Keiko Fujimori, respondió que sí, si es que se trata de ayudar a la mujeres del país.
“La gente me pregunta por la calle, ‘por qué [la apartan]’ y lo único que les respondo es que voten por Keiko para que sea presidenta”, refirió.
Para concluir, Luisa María Cuculiza sostuvo que “nunca voy a ser de la oposición”. “Soy fiel y leal al partido que pertenezco […] Le dije a Keiko Fujimori que la puedo ayudar, donde me necesiten, ahí estaré”.
LEE TAMBIÉN...
#Elecciones2016 Renzo Reggiardo: “Mi partido no es reciclaje del fujimorismo” ►https://t.co/hvkXR3mHo8 pic.twitter.com/uIyexFXzeW— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 30, 2015