La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) descartó tajantemente haber contratado a actores, cantantes y activistas expresamente para que respalden a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante el proceso revocatorio de marzo del año pasado.
En un comunicado, la comuna también destacó que el presupuesto asignado a actividades culturales se ha incrementado desde el inicio de la actual gestión, y aseveró que “centenares de artistas, de las más diversas posiciones políticas” han participado en las más de 1.200 actividades organizadas por el municipio.
“(La MML) ha creado una Gerencia de Cultura e incrementado el presupuesto destinado a la proyección de la cultura en la ciudad 10 veces, de 2 millones de soles el 2010 a casi 20 millones el 2014”, señala el documento.
En la misma línea, el gerente de Cultura de la comuna capitalina, Pedro Pablo Alayza, reiteró hoy que no es irregular que el municipio haya contratado a varios de los llamados “Rostros del No” en el mismo año de la consulta revocatoria.
No obstante, admitió que “la preocupación ciudadana por este caso es totalmente legítima”. Alayza consideró que sería “innecesario” un pronunciamiento de la alcaldesa al respecto.
“APOYO DESINTERESADO”Más temprano, en diálogo con este Diario, la periodista Claudia Cisneros confirmó que fue contratada por la MML como maestra de ceremonias en dos oportunidades, pero negó que las actividades en las que participó hayan estado relacionadas con el proceso revocatorio que afrontó Susana Villarán.
Precisó también que no fue parte del grupo de artistas y activistas que apoyaron a la alcaldesa a través de paneles y actividades, los denominados “Rostros del No”, durante la campaña del 2013.
“Yo no he sido ningún ‘rostro’, no he aparecido en ningún panel ni fui pagada por un concepto por parte de Susana Villarán o del municipio. El activismo que yo realizo es a título propio y sin ganar nada, lo hago porque creo en esas cosas”, remarcó.