La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró hoy que actúa “de acuerdo a ley” en el ejercicio de su funciones como autoridad edilicia. Además, indicó que las actividades vinculadas a su postulación a la reelección no se hacen en horario de trabajo.
De esta manera, Villarán respondió a la críticas sobre un presunto aprovechamiento de su cargo y los pedidos para que deje su función pública, a fin de realizar su campaña con miras a las alecciones municipales de octubre.
“Hay una cuestión que es bien importante: actúo de acuerdo a ley. Siempre me he apegado a la ley y la ley es igual para todos los candidatos, en todos los tiempos. Estoy actuando de acuerdo a la ley, a mí me eligieron para gobernar hasta el último día”, manifestó.
En declaraciones a Canal N, refirió que es la última vez que se refiere a este tema, pues siempre pudo gobernar “respetando estrictamente los horarios y las formas”.
“Hoy me ven aquí haciendo una inspección de una gran obra para la ciudad y en cada momento tomo los cuidados del caso. Si voy a hacer algo (será) en algún horario especial, cosa que no pienso (hacer), salvo el viernes que pedí permiso. Lo demás continuará como debe ser, de acuerdo a la ley”, dijo.
Como se recuerda, el pasado viernes 6 de junio, la alcaldesa Villarán presentó su candidatura a la reelección en el Municipio de Lima, a la cabeza de una coalición partidaria.
Villarán declaró a los medios de prensa durante la inspección de las obras en los viaductos 9 y 10 del megaproyecto Vía Parque Rímac.