La ex congresista Rosa Núñez, ex esposa de César Acuña y madre del parlamentario Richard Acuña, declaró esta mañana en Trujillo, por la denuncia de un trabajador.Rosa Núñez era reo contumaz y estaba requerida por el Décimo Juzgado Unipersonal de Trujillo al ser acusada del delito de violación de la libertad de trabajo. Esta mañana, las 9:20am, acudió a la Corte Superior de Justicia de la Libertad.Un trabajador del Colegio Ingeniería de Trujillo, identificado como Jorge Enrique Méndez Parodi, denunció a Núñez –dueña de esa institución– por no haber cumplido una sentencia laboral. La ex congresista debió pagarle 4 mil 277 soles.
El 14 de junio, a las 10:30 a.m., se retomará la audiencia contra la ex congresista Rosa Nuñez Campos, ex esposa del ex candidato presidencial César Acuña Peralta y actual madre del parlamentario Richard Acuña Núñez.
“La policía no ha detenido a mi patrocinada, nosotros nos hemos puesto a disposición. El juez nos ha pedido, a pesar de estar en el despacho judicial, que vayamos [a la policía] porque es la costumbre aquí. Hemos cumplido todo el trámite de la contumacia como si la policía la hubiera intervenido”, explicó su abogado César Nakasaki.En su defensa, durante la audiencia, Núñez aseguró que se enteró del proceso recién el 3 de marzo de este año, que fue estafada por su abogado y que no pudo acudir a la última citación judicial porque le dio dengue y fue internada en la clínica San Felipe (Lima).Rosa Núñez fue candidata al Congreso por La Libertad con el partido de Peruanos por el Kambio. Sin embargo, no consiguió una curul.Más en Política...
-