El fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, Francisco Alarcon Solís, reiteró este lunes su pedido de 11 años de prisión efectiva para el ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, por el caso Corpac.
Félix Moreno es procesado por el delito de colusión, junto a otras 16 personas por presuntas irregularidades en la concesión para la construcción de la nueva sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
Según el Ministerio Público habría causado un perjuicio económico ya que la sede de Corpac no llegó a construirse pese a que el Estado desembolsó más de 21 millones de soles.
El fiscal también solicitó que los acusados queden inhabilitados para ejercer cualquier cargo público por cinco años.
El juicio oral es realizado por el juez Gino Delzo Livias del Primer Juzgado Penal Unipersonal Permanente del Callao.
Cabe recordar que el pasado 17 de enero, Moreno fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión, a raíz de la venta subvaluada de un terreno del Estado de unos 70.000 m2, ubicado en el fundo Oquendo, en Ventanilla, Callao.
Desde entonces, el ex funcionario se encuentra prófugo de la justicia.
El Comercio trató de conocer la posición de la defensa de Moreno, sin embargo su abogado Eduardo Roy Gates, no dio declaraciones sobre el caso.