La fiscal contra el crimen organizado del Callao, Rocío Sánchez, sostuvo que el detenido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, se reunió hasta en tres oportunidades con el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, con la finalidad de realizar asesoramientos en el proceso judicial que el empresario por el Caso Los Wuachiturros de Tumán.
En audiencia pública ante el juez Manuel Chuyo, la representante del Ministerio Público indicó que, en el mes de abril, Oviedo e Hinostroza se habría reunido hasta en dos oportunidades, según las conversaciones telefónicas que fueron interceptadas de manera legal.
Una de las conversaciones mostradas y leídas por la fiscal data el 15 de abril. En esta, el empresario Antonio Camayo le dice a César Hinostroza que el “amigo quiere que le diga por dónde tiene que ir”. Luego, en otras comunicaciones el mismo empresario coordina las reuniones entre Hinostroza y Oviedo.
Dichas reuniones, señaló la fiscal, se realizaron fechas antes de la presentación del recurso de amparo que presentó Oviedo para salir del Caso Los Wachiturros de Tumán.
La tercera reunión, según los audios reseñados por la fiscal, se habría realizado entre el 8 y el 20 de mayo, días antes de la presentación de otra medida cautelar presentada el 31 de mayo por el Caso Los Wuachitarros de Tumán.
Según la fiscal Rocío Sánchez, uno de los colaboradores eficaces sostiene que el ex juez César Hinostroza se convirtió en “una especie de asesor” de Edwin Oviedo.
La defensa de Edwin Oviedo y de Carlos Isla (detenido también por este mismo caso) solicitaron más tiempo para revisar el expediente alegando que hace pocas horas fueron notificados.
Esto, debido a que el caso había sido declarado “secreto” por la fiscalía.
Atendido dicho pedido, el juez Chuyo suspendió la audiencia hasta mañana a las 9 a.m.
A continuación, algunos audios señalados por la fiscal Sánchez como elementos de convicción contra Edwin Oviedo.